“Buscar trabajo es un trabajo”

Paula, argentina de 27 años, vino a España para hacer una visita a la ciudad condal, sin embargo, tras darse de alta en Yobalia ha conseguido un trabajo de lo suyo y actualmente vive en Barcelona. Conozcamos  a Paula, leamos sus consejos y  entenderemos por qué nos dice que “buscar trabajo es un trabajo”.

Mi nombre es Paula, soy de Argentina y Licenciada en Relaciones Internacionales. Vivo en Barcelona y conocí Yobalia buscando en google trabajo de azafata cuando estaba de viaje Barcelona

 Experiencia

Decidí darme de alta en Yoblia porque al no conocer las agencias de España, me pareció interesante que se una la información en un sitio.

En Argentina, en cambio, al conocer muchas azafatas y agencias, el trabajo llega solo.
Recomiendo Yobalia no solo a azafatas sino a cualquiera que esté buscando un empleo temporal. Apenas entras puedes notar que el portal está actualizado a la fecha (y creo que en estos casos es muy importante).

He tenido solo dos experiencias, una para trabajar en Marlboro (ya luego trabajé casi 6 meses allí fija en los estancos), y  luego un evento de Telefónica.

Actualidad

Actualmente y tras un aviso de búsqueda de “relaciones publicas/comercial”, soy business developer de una empresa de tecnología. Como en la escuela secundaria he estudiado un bachillerato con orientación en informática se me ha dado muy fácil para aprender / actualizarme en las cuestiones relativas a este “mundillo”.
De hecho, tras haber conseguido este trabajo he decidido quedarme a vivir en Barcelona.

Reflexiones

En este momento de crisis, creo que hay lugar para nuevas oportunidades. Hoy en día no podemos dar nada por sentado, ya que las estructuras y sostenes básicos de la sociedad se ven amenazadas a cambios que van a una velocidad que excede nuestra capacidad de consciencia.
En medio de ese contexto, surgen nuevos trabajos, nuevas visiones, se descubren nuevas capacidades. Un ejemplo sería el actual rol de los community managers o social media managers.
Hay que dar lugar a que nazcan cosas creativas, abrir el abanico de posibilidades y no cerrarnos en la típica forma de buscar empleo.
A veces la oferta que tiene un título que menos pensamos que cierra con nosotros puede terminar siendo el trabajo de nuestras vidas (a veces la comunicación de una oferta no es efectiva del todo). De allí que debemos animarnos a buscar, a apuntarnos, a ver de qué se trata.
“Buscar trabajo es un trabajo”, hay que tomarlo como tal, y de manera optimista ir aprendiendo de cada búsqueda y cada entrevista un poco más a cerca del mercado laboral y de nosotros mismos.
Siempre digo que cuando no tienes suerte en una entrevista, en realidad, te estás entrenando para apostar más en la siguiente.

Consejos

Felicito a todo el equipo de Yobalia, ya que lo que hacen repercute directamente resonando en la vida de muchas personas y sé que son conscientes de ello (que es lo más importante).

Les animo a ampliar el universo de sectores que abarcan y a todos los que estén inscritos a que estén atentos a las ofertas que se van publicando! :0)

VN:D [1.9.17_1161]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:D [1.9.17_1161]
Rating: +1 (from 1 vote)
"Buscar trabajo es un trabajo", 5.0 out of 5 based on 1 rating
TwitterTuentiFacebookShare
Esta entrada fue publicada en Actualidad, De tú a tú y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Buscar trabajo es un trabajo”

  1. Muchas gracias Paula, un placer encontrar gente positiva y luchadora. Un abrazo

    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.17_1161]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Pingback: Indignada con los fraudes en Internet | El blog de Yobalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>